Categories: Empresas

Los pasos de Apple en China para implantar Apple Pay

El CEO de Apple, Tim Cook, está en China para promover una nueva iniciativa ambiental de la empresa en el país y ha aprovechado para avanzar en la estrategia de implantación de Apple Pay.

El servicio de pagos móviles de la compañía permite a los consumidores abonar sus compras desde los dispositivos de Apple y se lanzó el año pasado en EEUU, abriéndose camino entre otros servicios de pago contactless.

“Tenemos muchas ganas de implantar Apple Pay en China y soy muy optimista”, ha afirmado Tim Cook, tal y como recoge la agencia local de noticias Xinhua.

El CEO está negociando el futuro del servicio con los bancos chinos y el fundador y CEO de Alibaba, Jack Ma Yun, quien ya había mostrado interés por trasladar a sus plataformas este sistema.

En octubre del año pasado, Cook afirmó que esperaba adaptar toda la tecnología de Apple para trabajar en el mercado chino, al que considera “clave” para el futuro del gigante tecnológico.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago