Categories: EmpresasWorkspace

Apple pone en marcha sus comunidades de ayuda

Hace casi un año Apple anunció que convertiría su foro de ayuda en una nueva plataforma social llamada ‘Apple Support Communities’, con el objetivo de solucionar mejor las dudas de los usuarios de Mac y de fomentar su comunicación. Tras siete meses sin tenerse noticias del site, la firma de Cupertino lo puso ayer en marcha por sorpresa.

Hasta la fecha los hilos de conversación o discusiones en el foro se establecían con un foro principal que contenía secciones para producto de Apple y en éstas los usuarios podían subir sus preguntas o sus dudas. Aunque se han realizado cambios en el diseño, esta organización se sigue manteniendo más o menos.

La diferencia principal es que ahora cada producto de la manzana viene representado por “comunidades” diferentes para cada área temática o modelo del dispositivo, donde pueden lanzarse infinidad de cuestiones o consultas. Así, por ejemplo, para el iPhone pueden encontrarse las comunidades de “Usando el iPhone”, “Hardware del iPhone”, “iPhone en la empresa” o “Accesorios de iPhone”.

Cada comunidad cuenta con distintas prestaciones enfocadas hacia el usuario, incluyendo páginas de inicio, RSS, suscripciones y notificaciones. Asimismo, también se incluye información del estatus sobre una discusión y la presencia en el site. También cabe la posibilidad de etiquetar asuntos.

En la práctica la compañía de Steve Jobs quiere que su nuevo site se convierta en una especie de espacio a caballo entre red social de adeptos a los productos de la manzana y plataforma de preguntas y respuestas.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago