Apple lanzó su propio servicio de música en streaming el año pasado con la esperanza de alcanzar una rápida expansión para competir con grandes jugadores del mercado, como Spotify, Rdio o Pandora.
Tim Cook, CEO de Apple, se reunió entonces con Jimmy Iovine, CEO de Beats Electronics, para abordar una posible asociación con el servicio de música en streaming planificado por Beats.
Ahora Apple está cerca de pagar una cifra récord de 3.200 millones de dólares por la compañía y ambas firmas parecen estar ultimando los detalles de la compra, tal y como ha dado a conocer Reuters.
Apple se encuentra bajo presión para tratar de revitalizar las ventas de iPhone, ralentizadas en un mercado de smartphones saturado. Los críticos de la industria acusan al gigante tecnológico de haber perdido su capacidad innovadora.
Esta compra podría suponer un salto, aunque los analistas cuestionan si Beats, valorada en apenas 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación en septiembre, merce el precio que va a pagar Apple.
Fundada por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Iovine, Beats Electronics es especialmente conocida por su tecnología de audio y su línea de auriculares. Este año, la empresa ha puesto en marcha su propio servicio de música en streaming que ha sido alabado en el mercado.
El equipo de Apple ha considerado que la firma se ha puesto a la cabeza de la industria musical -y hoy es el vendedor individual más grande de canciones- y con él contempla una oferta de música a la carta para ir con los servicios iRadio e iTunes y hacer frente a Spotify.
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