Apple se compromete a usar materiales reciclados y eliminar el empleo de minerales

Apple acaba de dar a conocer su Informe de Responsabilidad Medioambiental 2017, un estudio en el que la empresa anuncia cambios futuros que afectarán al suministro de los materiales de sus móviles.

En concreto, aseguran que un día dirán adiós al empleo de minerales raros en sus productos, ya que la minería afecta de forma negativa al medioambiente, y en su lugar emplearán materiales 100 por 100 reciclados.

Desde Apple defienden que “es innegable el cambio climático” y añaden que “los recursos de la tierra no durarán para siempre, por lo que la tecnología debe ser segura de fabricar y utilizar”.

Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, ha señalado que “nos comprometemos como compañía a que no sea necesario para nosotros tener que extraer de la tierra todos los materiales que necesitamos”.

Eso si, conviene resaltar que en la empresa californiana reconocen que todavía han decidido exactamente como llevarán a cabo su desafío de emplear solo materiales reciclados para fabricar sus productos.

Por último, hay que recordar que menos del 16 por ciento de la basura electrónica fue reciclada en 2014, según un informe de la Universidad de Naciones Unidas, lo que implica que el reciclaje de materiales electrónicos tiene un alto potencial que se está desaprovechando.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

3 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

4 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

5 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

5 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

6 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

7 horas ago