Apple está a punto de concluir el desarrollo del software que incorporará su Apple Watch, de modo que fuentes familiarizadas con el desarrollo del producto aseguran que el dispositivo estará listo para empezar a venderse en Estados Unidos a finales de marzo.
9to5 Mac informa de que la compañía de la manzana está planeando un extenso programa de pruebas para familiarizar a los empleados de las Apple Stores con el nuevo producto. Uno o dos representantes de la mayor parte de las tiendas de Apple en Estados Unidos acudirán a las oficinas de Apple en Cupertino y Austin, para conocer de primera mano el reloj inteligente. Estos programas de formación se llevarán a cabo entre el 9 y el 16 de febrero.
Apple había anunciado que el wearable empezaría a comercializarse a “principios de 2015”. La vicepresidenta de Ventas de la compañía, Angela Ahrendts, fue un poco más concreta al decirles a sus empleados que el lanzamiento tendría lugar en primavera.
Desde la presentación del dispositivo el 9 de septiembre, Apple ha estado puliendo el Watch OS y probando minuciosamente la batería del reloj. También ha trabajado mucho para mejorar el mecanismo de carga inductiva necesario para cargar el dispositivo cada noche.
Existe aún la posibilidad de que retrasos inesperados en el desarrollo del software y la fabricación puedean retrasar el lanzamiento, pero marzo es la fecha marcada por Apple en este momento. El smartwatch de Apple llegará en tres colecciones, Standard, Sport y Edition, con varios diseños de pulseras.
Apple sólo ha revelado el precio para el modelo de metal y cristal en la versión Sport (349 dólares). Los rumores apuntan a que el precio del modelo Standard de acero inoxidable y cristal de zafiro estará alrededor de 500 dólares, mientras que la versión en oro tendrá un precio de varios miles de dólares.
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