Categories: Empresas

Apple y News Corp lanzan The Daily

Ya está entre nosotros: en cuando acabe la presentación, que en estos momentos se desarrolla en San Francisco, los usuarios podrán descargarse The Daily, el primer diario pensado directamente para el iPad. “El iPad pide que cambiemos nuestro oficio”, ha señalado Ruppert Murdoch, máximo responsable de News Corp, al inicio de la presentación; antes de agradeceer a Steve Jobs, fundador y CEO de Apple, el haber cambiado la tecnología y los medios.

“Los consumidores de iPad son consumidores de noticias”, explica Eddy Cue, vicepresidente de servicios de internet de Apple, que confesó que cuando News Corp le presentó el producto a Cupertino, “supimos que iba a redefinir el mundo de las noticias”.

The Daily llega para el iPad aunque saltará a otras tabletas en un futuro próximo. “Hemos sido muy sinceros con Apple sobre eso”, ha confesado Murdoch a las preguntas de los medios. “Cuando las otras tabletas estén establecidas (sean tan estables como el iPad), desarrollaremos tecnología para ellas”, explicó. “El año pasado, este año y posiblemente el año que viene pertenecen al iPad”, ha señalado. “La era del tablet creará nuevas voces”, había apuntado poco antes.

Rupert Murdoch y Eddy Cue en la presentación de TheDaily

“Nuestras ambiciones son muy elevadas”, ha afirmado Murdoch. News Corp ha puesto 30 millones de dólares como inversión inicial en el producto, aunque el propio Murdoch ha señalado que “los costes son muy bajos” (mensuales). Confían mucho en el producto, apunta, porque lo consideran “revolucionario”. Apple también lo considera una revolución. “Es increíble que algo de esta calidad se haga cada día”, apuntaba Cue.

The Daily “no es papel, no es una imprenta de un millón de dólares”, como explicaba a los medios congregados y a quienes seguían la presentación en streaming Ruppert Murdoch. Supone un ahorro de costes considerable, que la compañía de medios quiere destinar a llevar el mejor producto a sus lectores. Además de un buen producto, la firma tampoco quiere un producto caro: saldrá a 99 centavos de dólar a la semana y a 40 dólares al año en el mercado de EEUU. Las dos primeras semanas serán gratuitas por cortesía de Verizon.

El periódico para iPad incluirá fotografías de 360º, vídeos en alta definición o audio. “Tenemos licencia para experimentar”, apuntaba Murdoch quien señalaba que “The Daily va a ser el modelo” para quienes lleguen después. El usuario podrá además compartir en redes sociales las noticias, que serán accesibles para sus contactos (aunque sólo esa noticia y no el periódico entero). Igualmente, The Daily introducirá nuevos elementos: por ejemplo, el lector puede ver la ropa que lleva una actriz, gustarle e ir a donde podría comprarla.

Relación de Apple con medios

¿Significa este lanzamiento que Apple ha mejorado su relación con los medios de comunicación, no siempre muy positiva? “Tenemos muy buena relación con las publicaciones”, ha señalado Cue inquirido por los medios presentes en el acto.

Cue también defendió que las suscripciones son al final la única manera de dar valor a los usuarios y a los medios que están detrás del producto.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago