Aunque aún no trascendió si se trata de un acuerdo exclusivo o no, Softbank Corp. ha anunciado que distribuirá el iPhone de Apple en el territorio japonés. El lanzamiento tendrá lugar en los próximos meses, aunque tampoco se especificó la fecha.
De esta forma, Softbank (el tercer operador móvil del país) ha logrado aventajar al líder NTT DoCoMo, que también aspiraba a comercializar el dispositivo de Apple. Softbank mantiene una innovadora política de marketing y de rebaja de tarifas para mejorar su posición en el mercado nipón.
Hay que destacar que los analistas dudan sobre el éxito del iPhone en Japón, ya que la mayoría de los móviles que se utilizan en el país ya cuentan con acceso a Internet y también reproducen música, dos de los fuertes del aparato de Apple. Por eso, muchos expertos consideran que la clave estará en el precio con el que el iPhone salga a la venta.
Un analista de Shinko Securities, Tomohiko Okugawa, comentó a Reuters: “Es muy raro que algo popular en Estados Unidos llegue a Japón y consiga mucha demanda aquí. Los consumidores japoneses tienden a quedarse con lo que les gustaba antes. Tendrá que ofrecer algo nuevo y sorprendente para que sea un éxito en Japón”.
Resta por ver cómo será la nueva versión del iPhone que presentará Apple en los próximos días. Si el nuevo dispositivo incluye tecnología 3G y otros avances, afirman los analistas, se convertirá en un producto mucho más competitivo en el mercado japonés.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…