Argelia cuadriplica su número de call centers en un año

La información difundida por la Agencia Argelina de Regulación del Correo y las Telecomunicaciones (ARPT, por las siglas en francés) y reproducida por AFP señala que los call centers se han cuadriplicado en Argelia. Mientras que en 2006 existían apenas 6 centros de llamadas en el país, en la actualidad el número llega a los 26.

La mayoría de los call centers han sido lanzados por operadores nacionales. Por eso los especialistas consideran que la participación de empresas extranjeras es esencial para el desarrollo del sector, que también requiere de una mejor infraestructura en los servicios de telefonía.

El responsable del Salón Argelino de Centros de Llamadas (SACA), Mohamed El Ouahdoudi, comentó a AFP que cinco operadores extranjeros (entre ellos, los franceses Teleperformance y Webhelp) han iniciado los trámites para operar en Argelia.

El Gobierno argelino impulsa, desde el año pasado, una serie de medidas para promover la creación de los centros de llamadas, que en la actualidad emplean a cerca de 4.000 personas. Entre ellas se destaca la reducción del impuesto anual, que pasó de 10.000 a 100 euros.

El Ouahdoudi aseguró que el operador público de telecomunicaciones Algérie-Télécom no ofrece la garantía de servicios “indispensables” para atraer a los extranjeros que puedan operar call centers, aunque desde la empresa afirman lo contrario.

jperez SN

Recent Posts

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

52 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago