Arm compra una parte de Raspberry Pi

Arm se ha hecho con una participación minoritaria en la también compañía británica Raspberry Pi. Así lo han hecho saber sus responsables en un comunicado sobre esta inversión de carácter estratégico, que llega tras una asociación que se remonta a 2008 entre ambas empresas.

“Arm y Raspberry Pi comparten la visión de hacer que la informática sea accesible para todos, reduciendo las barreras a la innovación para que cualquiera, en cualquier lugar, pueda aprender, experimentar y crear nuevas soluciones de IoT”, declara Paul Williamson, director general de la línea de negocio de internet de las cosas de Arm.

“Con el rápido crecimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial de punto final y edge, plataformas como las de Raspberry Pi, construidas sobre Arm, son fundamentales para impulsar la adopción de dispositivos IoT de alto rendimiento a nivel mundial”, apunta Williamson, “al permitir a los desarrolladores innovar más rápido y con mayor facilidad”.

El CEO de Raspberry Pi, Eben Upton, comenta que “la tecnología Arm siempre ha sido fundamental para las plataformas” de su firma. “Esta inversión es un hito importante en nuestra asociación de larga duración”, dice.

“Usar tecnología Arm como base de nuestros productos actuales y futuros nos da acceso al rendimiento informático, la eficiencia energética y el amplio ecosistema de software que necesitamos”, explica, “mientras continuamos eliminando barreras de entrada para todos, desde estudiantes y entusiastas hasta desarrolladores profesionales que implementan sistemas comerciales de IoT a escala”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

7 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago