Arm compra una parte de Raspberry Pi

Esta inversión se produce en el marco de una asociación entre ambas compañías que se remonta a 2008.

Arm se ha hecho con una participación minoritaria en la también compañía británica Raspberry Pi. Así lo han hecho saber sus responsables en un comunicado sobre esta inversión de carácter estratégico, que llega tras una asociación que se remonta a 2008 entre ambas empresas.

“Arm y Raspberry Pi comparten la visión de hacer que la informática sea accesible para todos, reduciendo las barreras a la innovación para que cualquiera, en cualquier lugar, pueda aprender, experimentar y crear nuevas soluciones de IoT”, declara Paul Williamson, director general de la línea de negocio de internet de las cosas de Arm.

“Con el rápido crecimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial de punto final y edge, plataformas como las de Raspberry Pi, construidas sobre Arm, son fundamentales para impulsar la adopción de dispositivos IoT de alto rendimiento a nivel mundial”, apunta Williamson, “al permitir a los desarrolladores innovar más rápido y con mayor facilidad”.

El CEO de Raspberry Pi, Eben Upton, comenta que “la tecnología Arm siempre ha sido fundamental para las plataformas” de su firma. “Esta inversión es un hito importante en nuestra asociación de larga duración”, dice.

“Usar tecnología Arm como base de nuestros productos actuales y futuros nos da acceso al rendimiento informático, la eficiencia energética y el amplio ecosistema de software que necesitamos”, explica, “mientras continuamos eliminando barreras de entrada para todos, desde estudiantes y entusiastas hasta desarrolladores profesionales que implementan sistemas comerciales de IoT a escala”.