Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann, fundador y CEO de Hornetsecurity, se mantendrá en la compañía.
Proofpoint ha anunciado un acuerdo para hacerse con el proveedor Hornetsecurity, que está especializado en servicios de seguridad, protección de datos, cumplimiento de normativas y concienciación para Microsoft 365 con tecnología de inteligencia artificial.
Esta adquisición mejorará su capacidad para entregar a pequeñas y medianas empresas (pymes) una seguridad centrada en las personas a través de proveedores de servicios gestionados (MSP).
“A medida que aumenta la sofisticación de los atacantes y las personas siguen siendo su objetivo principal, las organizaciones necesitan una seguridad que las proteja dondequiera que trabajen, a través del correo electrónico, las aplicaciones en la nube y todos los canales digitales”, comenta Sumit Dhawan, CEO de Proofpoint.
“Estamos encantados de incorporar Hornetsecurity y ampliar nuestra plataforma de seguridad centrada en las personas, líder en el sector, para satisfacer mejor las necesidades exclusivas de MSP y pymes”, dice.
Dhawan añade que “esperamos aumentar nuestra inversión en los mercados europeos como parte de nuestra estrategia de crecimiento global”.
Hornetsecurity, que ofrece soluciones en Europa a más de 12 000 socios de canal y MSP y de 125 000 empresas pequeñas y medianas, le aportará un negocio con más de 160 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales.
El cierre de la operación se contempla para el segundo semestre de 2025. Entonces, Proofpoint aprovechará su posición internacional para entregar la plataforma Hornetsecurity, que servirá como eje central para los clientes MSP y pyme del grupo.
Daniel Hofmann, fundador y CEO de Hornetsecurity, se mantendrá al frente de la compañía. “Dado que los riesgos centrados en las personas no hacen más que crecer, unirnos a Proofpoint es el siguiente paso natural en nuestro viaje para ofrecer la oferta global más sólida de servicios de seguridad M365”, declara.
“De esta manera, podemos servir mejor a nuestros partners y clientes”, subraya, “y ampliar esa protección a nivel mundial para ayudar a los MSP de todo el mundo a proteger a las personas, los datos y las operaciones de sus clientes”.