Categories: Empresas

Arranca el MWC 2016 con un previo cargado de lanzamientos

Especial desde Barcelona

En realidad la feria móvil más importante del momento, el Mobile World Congress, empieza hoy, día 22 de febrero. Pero como ya viene siendo habitual, los grandes fabricantes se adelantan a la inauguración para presentar sus apuestas móviles.

El domingo ha tocado a Samsung, LG, Huawei, ZTE y Alcatel.

Samsung ha sido tal vez la firma más destacada. No ya por el lanzamiento de los ya esperados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que llegan con una cámara muy mejorada, con una memoria de 200GB, una batería más duradera y resistente al agua.

La surcoreana ha escenificado la llegada de los dispositivos en un escenario de 360 grados, que ha servido para anunciar también la bienvenida del Gear 360, la cámara para grabar vídeo en 360 grados y crear contenidos en realidad virtual. Los asistentes al lanzamiento han presenciado el evento con gafas de realidad virtual.

La sorpresa añadida ha sido la presencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que se ha subido al escenario para anunciar una alianza con Samsung en el segmento de Realidad Virtual.

LG también ha sorprendido con su dispositivo modular. El LG G5 llega con una apuesta rompedora; el móvil se divide en dos por la parte inferior. La batería es extraíble y ofrece la posibilidad de añadir diferentes módulos, como una cámara o un extra de audio, Hi-Fi Plus.

La china Huawei también ha sorprendido, y lo ha hecho precisamente por desmarcarse y lanzar un convertible, en lugar de un smartphone, como se esperaba. El Huawei MateBook es un equipo Windows con pantalla de 12 pulgadas que llega al mercado para competir con el iPad. El lanzamiento supone el primer paso de Huawei en el mercado de PC.

ZTE tampoco ha presentado un smartphone en la jornada previa al evento. La china ha lanzado Spro Plus, un miniproyector portátil de 8,4 pulgadas y resolución 2K diseñado para entorno mixtos: para la empresa y para el hogar.

Como ya se esperaba Alcatel ha presentado sus Idol 4 e Idol 4S, unos dispositivos de los que ya se conocían todos los detalles gracias a una filtración. Con estos terminales de gama media, Alcatel quiere llegar a los millennials. La firma ha aprovechado el lanzamiento para mostrar su lavado de cara con un logo renovado.

El Mobile World Congress ha comenzado cargado de novedades. Pero aún quedan muchas más. El equipo de Silicon News está en Barcelona para contarlas de primera mano.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

16 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

17 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

18 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

19 horas ago