Es una de las ferias tecnológicas más importantes del año. La capital del juego será en los próximos 3 días el escenario sobre el que se presenten las principales novedades del sector del consumo.
El encuentro de este año tendrá un eje principal: el internet de las cosas. Los pabellones de la feria se llenarán de la tecnología y los dispositivos que conectarán los hogares, que vestirán los consumidores y que dotarán de inteligencia a las ciudades.
El consejero delegado de Samsung, BK Yoon, habló en su discurso –una de las intervenciones más esperadas junto a la de Kazuro Hirai, CEO de Sony, prevista para esta tarde hora española- sobre la tecnología útil. Esto es, sobre el camino hacia el internet de las cosas.
Samsung apuesta por la casa del futuro. Gran parte del peso se centra en los televisores. Esperan vender 12 millones de unidades de alta definición y con pantalla curvada en el próximo ejercicio.
La edición 2014 de la feria pone el acento en las TV inteligentes con las apuestas de gigantes como LG, Toshiba, Sharp y Panasonic.
En la misma dirección que Yoon ha remado también Brian Krzanich, CEO de Intel. El CES ha sido el escenario donde el fabricante de chips ha anunciado un importante golpe de efecto: su apuesta por la tecnología que se viste, materializada en un nuevo smartwatch.
Algunos estudios, como recoge Forbes, prevén que se venderán 64 de dispositivos de este tipo (smartwatches, gafas inteligentes) en 2017.
Los chicos de Pebble, el reloj inteligente nacido del crowdfounding, ha presentado la segunda generación de su dispositivo. El diseño de metal recuerda al reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear.
Otras de las intervenciones más esperadas en los próximos días serán las de Twitter, Facebook, Yahoo y Cisco.
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