Próxima parada de Android: los coches

Audi, Honda, Hyundai y General Motors se han unido a Google y Nvidia para parir OAA, unas siglas que en inglés se corresponden con Open Automotive Alliance y que en español se podrían traducir como Alianza de la Automoción Abierta.

Y todo porque Android ya no quiere ser sólo un sistema operativo destinado a smartphones y tabletas. Ni siquiera quiere limitar su extensión a otros dispositivos de consumo como los ordenadores portátiles, los smartwatches y las gafas de realidad aumentada. También está interesado en los coches.

El objetivo de los miembros de OAA que, por cierto, están tendiendo la mano a otros representantes de la industria para que se unan a ellos, no es otro que “llevar la plataforma Android a los coches a partir de [este] 2014”. Porque como ellos mismos dicen, el coche es un “dispositivo que siempre ha sido móvil” y Android no puede dejar pasar esta oportunidad.

Entre todos intentarán desarrollar un software común y “hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva”. En esto ha querido incidir el jefe de desarrollo electrónico de Audi, Ricky Hudi, que comenta que “trabajar hacia un ecosistemas común beneficia a la seguridad del conductor por encima de todo”.

“Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días”, añade el cabeza visible de Android desde la marcha de Andy Rubin, Sundar Pichai. “La expansión de la plataforma Android a la automoción permitirá a nuestros socios integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar, de modo que se puedan concentrar en la carretera”.

Otra ventaja sería el abanico de posibilidades que se les abre a los desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo. Y también una mayor velocidad a la hora de fabricar automóviles inteligentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

4 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

5 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

6 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago