Categories: Empresas

Arranca OpenAcademy, un programa de desarrollo de talento joven en el ámbito de las TIC

La consultora Opentrends ha anunciado un nuevo programa de desarrollo de talento joven: Open Academy, una iniciativa que dará comienzo a partir del próximo mes de septiembre siendo esta su primera edición.

Según ha expresado Jesús Ruiz, Chief People Office de Opentrends: “Se trata de un mix de formación y desarrollo profesional, que combina la parte teórica con la práctica que se realiza en el propio puesto de trabajo. El objetivo es desarrollar la carrera profesional de los futuros expertos en tecnología de la mano de una consultora líder en proyectos tecnológicos con compañías de primer nivel”.

Enfocado a aquellos que acaban de finalizar sus estudios informáticos, esta iniciativa trata de ofrecer recursos cualificados para formar parte de sus proyectos tecnológicos. “Por poner un marco temporal, desde que comenzó la pandemia hemos crecido un 20% en ingresos, y nuestra plantilla ha pasado de las 300 personas de entonces a más de 400 en la actualidad”, explica Jesús Ruiz. “Esta es una forma óptima de combinar nuestros requisitos de crecimiento con el potencial que ofrece el talento de nuestros jóvenes, que a través de OpenAcademy podrán desarrollarse profesionalmente en proyectos con las principales compañías de sectores como fintech, educación, retail o automoción.”.

Durante seis meses, cada persona contará con un itinerario formativo personalizado y disfrutará del acompañamiento de un ‘Buddy Sensei’ que le ayudará a entender la cultura y la forma de trabajar, así como los procesos de la compañía  resolviendo cualquier tipo de duda que pueda surgir. Y desde la segunda semana, la persona en cuestión formará parte de un proyecto en un entorno de trabajo real.

“Más allá de las ventajas en cuanto a eficiencia o gestión de costes, esta iniciativa supone una importante apuesta por el talento joven por parte de Opentrends”, explica Juanjo Jiménez, CEO de la consultora. “Queremos formar a nuestros jóvenes desde el inicio de sus carreras profesionales, y de este modo fidelizarlos e incentivarlos a crecer junto a nosotros”.

Ana Suárez

Recent Posts

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 mins ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

1 hora ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

1 hora ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago