Así es Junior, el nuevo navegador para iPad firmado por Mozilla

Las alternativas a Safari en dispositivos con sistema operativo iOS son cuantiosas. Atomic, Dolphin, Mercury, Skyfire y, por supuesto, Opera Mini son sólo algunos de los navegadores que han gozado (y siguen gozando) de cierto éxito en la plataforma de Apple. Pero ahora la Fundación Mozilla también quiere hacerse con parte del pastel blandiendo un producto que vaya más allá de una mera aplicación de Firefox con capacidad para sincronización de pestañas.

“Hay un montón de razones por las que debemos estar en iOS a pesar de que no podemos llevar nuestro motor de renderizado allí”, comenta el ingeniero de la Fundación Alex Limi, reconociendo que actualmente Mozilla no tiene “ningún vehículo en una de las mayores plataformas de consumo del mundo” y tildando el funcionamiento de Safari en iPad de “miserable”. Por eso “queríamos hacer algo totalmente nuevo. Queríamos estudiar una forma de reinventar el factor de forma del navegador”, continúa Limi.

Y esa idea ya tiene nombre: Junior. El equipo de estrategia y diseño de producto de la organización sin ánimo de lucro ha mostrado el prototipo en un vídeo, donde lo presenta como “un navegador para iPad que hace la navegación más entretenida, más ergonómica y re-crea la experiencia del usuario desde el principio”.

Durante la demostración se puede observar cómo el nuevo navegador llena el lienzo de la tableta de la firma de la manzana mordida por completo y elimina la barra de herramientas para dar “una sensación de revista”. La navegación está basada la mayor parte del tiempo en controles por gestos y es complementada por dos botones, cada uno de ellos situado en un lado de la pantalla. El de la izquierda actúa como botón de retroceso y el de la derecha combina el listado de páginas recientes con una pantalla de búsqueda y un catálogo de favoritos.

La fecha de lanzamiento de Junior es, de momento, todo un misterio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

6 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

7 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

8 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago