Categories: ColaboraciónSoftware

Así ha sido el desembarco del iPad en España

La espera para hacerse con el iPad de Apple ha sido larga para los usuarios españoles, incluso más de lo previsto. Pero hoy ha acabado la espera y las tiendas autorizadas han empezado a recibir los dispositivos.
“Mucha gente viene ya informada sobre el dispositivo”, explica el jefe de tienda de PC City Vigo, Diego Rivero. “Hoy por la mañana nos han preguntado bastante”, reconoce, al tiempo que cuantifica en una las reservas hechas. En la tienda de Vigo no cuentan todavía con el dispositivo, que en la cadena PC City sólo ha llegado a San Antoni, Palma, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes.
“Han venido muchas personas a verlo”, reconoce. Verlo y tocarlo es lo que ha arrastrado a los fans de Apple a las tiendas. En la especializada en el mundo Apple K-tuin, de Madrid, varios eran los fans que se agolpaban en las puertas esperando el terminal.

La mayoría comentaba que ha estado esperando por el terminal desde que Steve Jobs lo anunció por primera vez. Otros, comenzaron a interesarse cuando pudieron verlo y tocarlo de cerca, pero todos coincidían en que tenían muchas ganas de tenerlo ya.
Es por eso, por lo que mucho se han acercado a las tiendas desde bien temprano, porque sabían que había pocas unidades y terminaría pasando lo que pasó: A las 10:30 se habían agotado los iPad con 3G.
Los compradores explicaban que pretendían usarlo principalmente para internet, pues al ser pequeño es muy cómodo. Otros, nos contaban que lo quieren para leer y algún aficionado a la fotografía nos hablaba de la calidad del producto para ver imágenes.

Michael Robinson se declaraba fan de Steve Jobs y de todos sus productos y nos contaba que él tiene todos en su casa (portátil, sobremesa, iPhone, iPod…), poniendo la nota más popular a la lista de clientes que intentaban hacerse con el terminal.
Desde la tienda, explicaban que “al ritmo que iban seguramente se agotarán todos los ejemplares hoy”, pues no se aceptaban reservas y todo el mundo ha tenido que acudir a un distribuidor para hacerse con uno. A pesar de la crisis, el precio no era un inconveniente para nadie, pues todos comentaban que seguro que merecía la pena.
Muy popular
El iPad es sin duda muy popular. “Las expectativas con el iPad quizás sean menos que con el iPhone, aunque es más diversa”, reconoce Diego Rivero. Sin duda, confiesa, es mucho más elevada que la habitual de los ordenadores de Apple.
A las tiendas sin embargo acude “claramente un público de Apple”, que quiere verlo y tocarlo.
Mientras los terminales no llegan, lo más es hacer una reserva. Aunque eso sí, nada garantiza que al final el codiciado tablet llegue. Como explica Rivero, Apple no respetará el orden de reservas y dará prioridad a su tienda online y a los Apple corner.

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

45 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago