El hotel del mañana será inteligente. Muy inteligente. Sabrá, por ejemplo, que el usuario tiene jet-lag y responderá ante eso. Estará construido para optimizarlo todo, consumiendo menos energías. Y los clientes no tendrán que hablar con un amable recepcionista cuando entren en el spa del hotel: él ya los habrá reconocido y ya habrá cargado en su cuenta el circuito desestresante que necesitan.
Puede sonar a ciencia ficción, pero es el hotel que mañana o como mucho pasado mañana reclamarán los usuarios. Es el hotel que marca la diferencia entre la primera división y la tercera y es, por tanto, el que necesita la industria española para no perder posiciones en el mercado del turismo, uno de los más importantes para su economía.
Para conseguirlo ha nacido THoFu, por ahora un proyecto pero pasado mañana el sello de modernidad de la industria hotelera. El presidente del Grupo Gesfor, José Manuel de la Riva, acaba de presentarlo en Fiturtech, en el marco de Fitur. En THoFu no sólo está implicado su grupo: en total, 33 empresas y organismos de España, un presupuesto de 23 millones de euros, el respaldo del CENIT del Ministerio de Ciencia e Innovación y tres años de trabajo son el balance que ya cuenta THoFu.
“Un hotel en el que los huéspedes perciban una oferta muy particularizada”, así será el hotel del mañana según ha explicado a Silicon News Javier Diego, cabeza visible del proyecto.
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