Categories: MovilidadSmartphones

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Samsung actualiza su cartera de dispositivos móviles y lo hace con un doble lanzamiento de dispositivos plegables.

Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los smartphones en cuestión, dan forma a la que es ya la cuarta generación de teléfonos versátiles de la compañía surcoreana. Ambos lucen factores de forma personalizables y prometen un rendimiento mejorado.

Galaxy Z Flip4, por ejemplo, incluye entre sus especificaciones una batería de 3700 mAh compatible con tecnología de carga superrápida, que en media hora lleva al dispositivo al 50 % de su capacidad.

Su pantalla principal Infinity Flex Display, de 6,7 pulgadas, ofrece 2640 x 1080 píxeles de resolución. Mientras, la Cover Screen llega a 1,9 pulgadas.

Diseñado para funcionar en modo manos libres, permite realizar llamadas, responder a mensajes de texto, desbloquear el coche o controlar el widget SmartThings Scene sin abrir el teléfono, todo desde la Cover Screen.

También es posible grabar vídeos con manos libres y capturar selfis grupales doblando parcialmente el móvil para activar la FlexCam, que está optimizada para redes sociales como Facebook e Instagram.

La cámara frontal de 10 MP se combina con una doble cámara trasera, con sensores de 12 MP.

Galaxy Z Flip4 promete una experiencia fotográfica mejorada, con la experiencia de smartphone más completa de Samsung hasta la fecha, gracias a un diseño de concha ultracompacto que cambia de forma y funciones multitarea similares a las de un ordenador.

Samsung lo introduce como “la herramienta definitiva para la autoexpresión“. Los usuarios podrán personalizar tanto su aspecto interno como externo.

Con 8 GB de memoria RAM, llega hasta los 512 GB de almacenamiento, usa la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 de ocho núcleos y el sistema operativo Android 12 de Google.

¿Y qué es lo que ofrece el Galaxy Z Fold4? En su caso llega con la etiqueta de “smartphone más potente hasta la fecha” de todos los desarrollados por Samsung.

Usa la misma plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 que Galaxy Z Flip4. Pero en su caso dispone de 12 GB de memoria RAM y alcanza 1 TB de almacenamiento.

Otras de sus características son una batería de 4400 mAh, cámara selfi de 10 MP, una triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP y una cámara debajo la pantalla de 4 MP que es menos visible.

Además, se trata del primer dispositivo que llega al mercado con el software Android 12L, una versión especial de Android para experiencias de pantalla grande. Ciertas aplicaciones de redes sociales como Facebook también están optimizadas para este tipo de pantalla.

La pantalla principal tiene un tamaño de 7,6 pulgadas, con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, mientras que la Cover Screen ofrece 6,2 pulgadas. Samsung ha explicado que Galaxy Z Fold4 facilitará las interacciones con una sola mano. En este sentido también destacan la delgadez de su bisagra y un peso más liviano.

Otro de sus puntos fuertes es la multitarea. La nueva barra de tareas dará acceso a aplicaciones favoritas y recientes.

A esto hay que añadir los nuevos gestos de deslizamiento, con la posibilidad de cambiar al instante de aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o de dividir la pantalla a la mitad para realizar varias tareas.

Samsung colabora con Google y Microsoft para mejorar este aspecto de la multitarea. Así, aplicaciones como Gmail y Chrome admiten el modo de arrastrar y soltar para trabajar rápido con enlaces e imágenes, por ejemplo. Mientras, Google Meet permitirá la participación de diferentes personas en actividades virtuales como ver videos o jugar.

Esta parte de la experiencia multitarea se completa con el soporte del lápiz óptico S Pen.

Tanto Galaxy Z Fold4 como Galaxy Z Flip4 aprovechan la tecnología de pantalla Corning Gorilla Glass Victus+, convirtiéndose en los dispositivos plegables más resistentes de la marca asiática. Ambos ofrecen resistencia al agua (IPX8).

“Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que permite nuevas posibilidades con una personalización completa tanto por dentro como por fuera“, señala TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business.

“Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”, apunta Roh.

Este directivo indica que “la emoción por los plegables continúa creciendo” y considera que Samsung ha sido capaz de transformar “con éxito esta categoría desde un proyecto radical a una línea de dispositivos mainstream que disfrutan millones de personas en todo el mundo”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El empleado, eslabón más débil en el modelo de trabajo híbrido

La mayoría de los españoles utilizan dispositivos personales para intercambiar información y documentos de trabajo.…

3 horas ago

La importancia del 5G en la cadena logística

La posibilidad que ofrece el 5G de contar con flujos de datos más amplios en…

17 horas ago

Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través…

18 horas ago

Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen online

Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay…

18 horas ago

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 día ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 día ago