Categories: Empresas

Asia superará a Estados Unidos como mercado publicitario

Según un informe hecho público por eMarketer Inc. y Starcom MediaVest Group, la región de Asia-Pacífico pronto superará a Norteamérica como mercado publicitario. La desaceleración económica ha supuesto un impulso a la inversión publicitaria en medios digitales en países como China, India o Brasil.
El aumento del consumo en estas regiones ha ayudado especialmente a los mercados del sudeste asiático a lidiar con mejores resultados contra la crisis económica que afecta al resto del mundo. Las compañías lo saben, y por eso su inversión en publicidad online ha ido dirigida a estos países que han seguido consumiendo y que son más susceptibles al gasto que las regiones más expuestas a los impactos publicitarios y que han frenado el gasto de las familias.
El informe conjunto prevé un gasto publicitario total de 173.000 millones de dólares en Asia-Pacífico en el año 2014. A pesar de la cuantiosa inversión, para entonces la publicidad online supondrá tan sólo un 17% del gasto publicitario total. Un jugoso terreno para los publicistas si se tienen en cuenta las previsiones que anuncian que los fondos para publicidad online crecerán este año un 12%, alcanzando los 62.000 millones de dólares.

labuin SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

32 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago