Categories: EmpresasWorkspace

ASUS desvela su smartwatch ZenWatch

Tras meses de rumores, por fin tenemos aquí ya el ZenWatch, la respuesta de ASUS a la oleada de smartwatches y wearables que están apareciendo en el mercado. Este dispositivo se unirá a otros muchos que están apareciendo en la IFA con Android Wear, pero al contrario que otros, no lleva pantalla circular.

Su pantalla es AMOLED curva y de 1,63″ con resolución 320 x 320 y protección Gorilla Glass 3. La carcasa es de acero inoxidable y tiene un certificado IP55, por lo que aunque no es sumergible, sí que lo podemos usar en la ducha y con lluvia sin problemas.

El ZenWatch cuenta con un SoC muy parecido al de otros muchos smartwatches, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz. El resto de especificaciones también es similar, 4GB de memoria interna, 512MB de RAM, Bluetooth 4.0, micrófono y pulsómetro. En este caso su batería es de 1,4Wh.

Aunque Google ha prohibido modificaciones en el interfaz de Android Wear, ASUS ha introducido ciertos elementos de ZenUI, así como aplicaciones propias y exclusivas. Al no ser las mismas que las que podemos encontrar en Android Wear, necesitaremos instalar una aplicación en nuestro smartphone Android llamada ZenWatch Manager.

El precio del ZenWatch es de 199 euros y llegará a las tiendas a lo largo de estos meses y antes de final de 2014. Veremos si la estrategia de ASUS sale bien, teniendo en cuenta que hay mucha competencia que pondrá sus dispositivos antes a la venta.

Dani Burón

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago