Atari se declara en bancarrota

Una de las compañías pioneras en la industria de los juegos informáticos, Atari, acaba de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Su intención es separar el negocio americano, Atari Interactive Inc., de la firma matriz en Francia, esto es, Atari SA o la empresa anteriormente conocida como Infogrames, para virar hacia un nuevo enfoque sobre juegos móviles y digitales que le permita sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.

Para ello espera la aprobación de 5,25 millones de dólares en financiación por parte de Tenor Capital Management, que minimizaría “cualquier perturbación de las operaciones diarias”.

“El proceso del capítulo 11 constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos”, ha explicado la propia compañía, “ya que buscamos preservar su valor inherente y desbloquear los ingresos no realizados”.

Atari Interactive, que cuenta con una base de 40 empleados en Estados Unidos, ha sufrido de la fuerte dependencia financiera que vinculaba a Atari SA y la londinese BlueBay Asset Management. De hecho, su línea de crédito de 28 millones de dólares expiró el pasado 31 de diciembre, tal y como explica Los Angeles Times.

En la práctica, todo esto significa que se pondrán a la venta “todos o los activos esenciales” de Atari, incluyendo los logotipos de marca y una serie de juegos como Pong, Asteroids, Missile Command o Tempest, entre otros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago