Facebook ha actualizado su informe de diversidad, en el que se nota cierta mejoría respecto a los números del año pasado.
“No estamos donde nos gustaría estar, pero nos alienta que en el último año la representación de personas de grupos subrepresentados en Facebook haya aumentado”, comenta sobre este avance Maxine Williams, directora global de Diversidad para la red social.
Por ejemplo, “este año, el número de mujeres en todo el mundo ha aumentado del 33 % al 35 % y el número de mujeres en tecnología ha aumentado del 17 % al 19 %”, dice Williams. A mayores, “las mujeres ahora representan el 27 % de todas las nuevas contrataciones de graduados en ingeniería y el 21 % de todas las nuevas contrataciones técnicas en Facebook”, especifica.
Los pasitos hacia delante están ahí, aunque la visión general sea la de una compañía marcadamente masculina. El 65 % de los empleados de Facebook son hombres. El 81 % de sus empleados tech también son hombres, al igual que el 72 % de sus líderes sénior. Mientras, la situación de inferioridad se invierte en roles no técnicos, con un 55 % de mujeres.
“En los Estados Unidos”, añade Maxine Williams, en este último año “hemos aumentado la representación de hispanos del 4 % al 5 % y de gente negra del 2 % al 3 %”. El 49 % y el 40 %, respectivamente, de los empleados de Facebook en su país de origen son blancos o asiáticos.
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