Avaya ha anunciado una serie de actualizaciones a su plataforma de comunicaciones IP Office, que asegura que mejora la colaboración y la productividad. Pero sin duda una de las novedades más importantes de IP Office 6.1 es el cambio de Windows por Linux como sistema operativo para la plataforma, algo que la empresa asegura que reducirá el coste total de propiedad para las pymes.
Otras mejoras tienen que ver con el tiempo de instalación, que se ha reducido un 75%. Al menos es lo que ha asegurado Götz Tscharf, director de comunicaciones SME para EMEA de Avaya. Tscharf también ha dicho que eliminando los costes por licencias de Microsoft se reduce el coste de propiedad y se puede ofrecer toda la aplicación es un único DVD “lo que es provechoso tanto para los clientes como para nosotros”.
Las actualizaciones también han tenido en cuenta los cambios en el terreno del vídeo, para lo que se ha añadido la capacidad de alojar múltiples puntos de conferencias de vídeo HD para hasta cuatro participantes y capacidades de integración con ciertos teléfonos SIP de terceros.
Götz Tscharf ha dicho que acomodar hasta a cuatro participantes “es un gran paso que significa que las pymes pueden ahora hacer las mismas cosas que las grandes empresas”.
Avaya también ha añadido la capacidad para gestionar el software hasta en 32 localizaciones diferentes desde un único centro TI. También hay un interfaz personalizable para el one-X Portal de IP Office que permite a los usuarios gestionar las llamadas, mensajes y correo electrónico.
En cuanto a las nuevas herramientas para los centros de contacto, destacar la capacidad para analizar los tipos y localizaciones de las llamadas entrantes en los centros de contacto para crear una imagen visual de las cuestiones a las que se enfrentan los clientes en cierto lugares.
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