Una organización de nueva creación impulsará el desarrollo de mapas a partir de datos abiertos.
La Overture Maps Foundation, anunciada por la Linux Foundation, trabajará en favor de la interoperabilidad para fortalecer los servicios de mapas a nivel mundial. Tras su creación se encuentran las compañías Amazon Web Services (AWS), Meta, Microsoft y TomTom.
La intención de sus fundadores es ir recabando apoyos y reclutar más miembros dispuestos a compartir recursos para una construcción colaborativa de mapas. Los datos estarán a disposición de todos bajo una licencia open data para crear servicios que beneficien a la sociedad.
El proyecto también buscará integrarse con otras fuentes de datos como OpenStreetMap y los departamentos de planificación ciudadana.
Además de apostar por la interoperabilidad, ejecutará procesos de garantía de calidad. Los datos se someterán a validación para detectar posibles errores.
Si todo va según lo previsto, Overture Maps Foundation lanzará sus primeros conjuntos de datos a lo largo de la primera mitad de 2023, incluyendo capas básicas de edificios y carreteras.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…