Categories: Empresas

Baidu y Xiaomi trabajarán juntos en IoT e inteligencia artificial

Baidu y Xiaomi han anunciado una asociación estratégica para abordar dos tecnologías emergentes: Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA).

La alianza une a la tercera empresa de tecnología china más cotizada en Bolsa, Baidu, y a una de las firmas privadas más valiosas del mundo, Xiaomi.

Los detalles exactos del acuerdo no se han difundido de momento, pero las dos compañías han afirmado que explorarán oportunidades en reconocimiento de voz, aprendizaje profundo y la capacidad visual de las máquinas, además de trabajar con DuerOS -el sistema operativo conversacional de Baidu-. Asimismo, el alcance tecnológico de Baidu se extenderá a la robótica, la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y los coches autónomos, que también podrían ser áreas de cooperación conjunta en el futuro para Xiaomi.

Con una capitalización bursátil de 86.000 millones de dólares, Baidu está avanzando en el escenario de la tecnología global con la IA y el aprendizaje profundo entre sus principales focos.

Baidu está impulsando un enfoque basado en la asociación con los fabricantes de hardware en torno a DuerOS para llevarlo al mayor campo de tecnologías que lo acerquen a los consumidores. La compañía no cobra una tarifa de licencia para el sistema operativo (es posible que ofrezca este mismo trato a Xiaomi) y afirma que trabaja con 130 compañías que cubren teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, relojes inteligentes y electrodomésticos.

Por su parte, Xiaomi se ha convertido en un jugador clave en China y ha entrado en mercados emergentes como India gracias a sus teléfonos y dispositivos inteligentes asequibles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

13 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

14 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

17 horas ago