Categories: Empresas

Bill Gates ha alabado el sentido del diseño y marca de Steve Jobs

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, el presidente de Microsoft ha recordado a su compañero y competidor Steve Jobs, destacando dos grandes cualidades de él como genio de la industria tecnológica.

Se trata del buen entendimiento que tuvo siempre Jobs del concepto de marca y de su sentido del diseño y la estética, que han permitido a Apple crear productos rompedores en el mercado y una marca estrella a nivel mundial.

Como recoge CNet, durante la entrevista de Bill Gates con Charlie Rose en el programa “60 Minutes” de la CBS, Gates ha hablado emotivamente de su visita a Jobs durante los últimos días del CEO de Apple.

En esta entrevista, el presidente de Microsoft ha reconocido que ambos directivos crecieron juntos, observando y admirando en secreto los éxitos del otro, y que conocían bien las debilidades de los demás jugadores en la industria.

“El sentido del diseño que tenía Jobs, el hecho de que todo lo que se producía tenía que adaptarse a una cierta estética, ha infundado a Apple un gran éxito, dirigiendo la compañía en la dirección correcta“, ha afirmado Gates sobre Jobs.

Por otro lado, “tenía una alta visión de marca, su sentido intuitivo para la comercialización fue increíble”, ha añadido Gates.

No obstante, como rivales en el mercado, Bill Gates a menudo ha sido crítico con productos de Apple como el iPad. Sin ir más lejos, la semana pasada el ejecutivo sugirió que los usuarios de iPad estaban empezando a sentirse frustrados, destacando las virtudes de Windows 8 en el mundo de las tabletas.

Pese a todo, de momento, Microsoft no es una seria amenaza para el iPad, que en el primer trimestre del año ha comercializado 19,5 millones de unidades frente a las 900.000 unidades de las tabletas Microsoft Surface.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago