Categories: Empresas

Bing come cuota a Google

La guerra de buscadores podría quizás haber encontrado ya al digno contendiente de Google. La nueva apuesta de Microsoft, el sustituto de MSN Search, Bing, ha conseguido comer cuota de mercado al gigante de las búsquedas, que pierde share.
Bing ha levantado su penetración en el mercado estadounidense desde el 7,81% hasta 8,23%, según datos de StartCounter recogidos por la agencia Reuters.
Frente a esta subida, siempre en el mercado de EEUU (los prescriptores en tendencias web) Google pierde lo que Bing gana y pasa del 78,72% al 78,48%. Yahoo!, según StartCounter, se mantiene, con una variación leve al alza.
Las cifras son por el momento mínimas aunque, como apunta uno de los responsables de StartCounter, apuntan más que un retorno inmediato de la inversión, una tendencia de futuro. Desde su primer día de vida, Bing no ha dejado de sumar adeptos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago