Bing sufre su primer retroceso desde su puesta en escena

La fuerte apuesta que ha realizado Microsoft por el mercado de las búsquedas acaba de sufrir su primer revés al contemplar cómo Bing ha descendido por primera vez desde que la compañía lo lanzara al mercado.

De esta forma, Bing pasa del 9,6% de cuota de mercado experimentado en agosto al 8,5% en septiembre, de acuerdo con el sistema de análisis StatCounter.

Mientras tanto, su máximo competidor y líder indiscutible del mercado de las búsquedas, Google, ha conseguido superar el 80% en este último mes.
StatCounter basa estos resultados en el estudio de 10.000 millones de solicitudes de páginas al mes. Para el mercado norteamericano, de donde provienen las comentadas cuotas de mercado, se han analizado 1.100 millones de clics.

Esta caída era esperada por los expertos y no puede considerarse como un fracaso. De hecho, los usuarios han estado probando desde su lanzamiento el sistema de búsquedas, de ahí su crecimiento en anteriores meses. Satisfecha su curiosidad, muchos de ellos han vuelto a utilizar Google.

Microsoft deberá seguir doblando esfuerzos para que Bing se convierta en digno competidor de Google. De hecho, como ya publicamos recientemente, los de Redmond ya se han gastado 100 millones de dólares en publicidad para dar a conocer su motor de búsqueda.

El acuerdo firmado con Yahoo! supondría que la cuota de mercado combinada estaría en torno al 30%, pero muy lejos aún de la que disfruta el Gigante de las búsquedas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago