Categories: Empresas

Bing no hará daño a Google en el mercado publicitario, de momento

Bing ha nacido para hacerse con su cuota en el mercado de las búsquedas y acabar así con el dominio indiscutible de Google, que acapara no sólo las búsquedas de los usuarios sino también, y en consecuencia, la inversión publicitaria de los anunciantes.
¿Podrá la nueva herramienta acabar con la hegemonía indiscutible del buscador californiano? Los analistas consultados por el económico The Wall Street Journal concluyen que no, aunque sólo en el futuro inmediato. A más largo plazo, grandes empresas y grandes cuentas publicitarias pueden pensar en pasarse al nuevo buscador y dejar a Google.
Las compañías podrían decantarse por pasarse a un buscador que utiliza la semántica para posicionar resultados, es decir, y como explicaban recientemente desde Microsoft a Silicon News, cuando un usuario introduzca el nombre de un coche en el buscador, Bing sabrá que intenta averiguar más sobre un posible proceso de compra y lanzará una serie de resultados asociados.
Una comparativa de precios, un ranking de votaciones de internautas o una lista de concesionarios podrían aparecer entre los resultados. Y ahí estaría la clave del éxito del nuevo buscador en el mercado publicitario.
Como apunta un directivo del sector al Journal, la cuota de mercado publicitario de Bing a finales de año podría estar en el 12%.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago