Bitglass ofrece sus predicciones en materia de seguridad para 2018

Como es tradición por estas fechas, Bitglass ha mostrado sus predicciones en el plano de la seguridad digital para 2018, un año en el que las contraseñas corporativas serán mucho más estrictas.

En ese sentido, desde la firma de seguridad indican que el reciente aumento de las brechas de seguridad ha puesto de manifiesto con qué facilidad los ciberdelincuentes pueden obtener credenciales y acceder a datos confidenciales.

Para frenar la explotación de esas vulnerabilidades, las empresas requerirán una autenticación de múltiples factores y una gestión de identidad dinámica.

Gracias a esas capacidades avanzadas se podrán identificar los inicios de sesión sospechosos y serán bloqueados antes de que ocurra una infracción.

Además, en Bitglass pronostican que en 2018 los esquemas de phishing serán mucho más sofisticados, ya que los ciberdelincuentes utilizarán cada vez más técnicas increíblemente bien enmascaradas con el fin de robar credenciales y datos corporativos.

Otra previsión de la firma de seguridad destaca que en 2018 el malware avanzado utilizará el aprendizaje automático para mejorar la potencia y el alcance de los ataques, lo que hará que muchas empresas implementen sistemas de filtrado de correo electrónico, detección de URL maliciosas y protección contra las amenazas basadas en el aprendizaje automático, además de adoptar medidas para formar a los empleados sobre estos riesgos.

Asimismo, los pronósticos de Bitglass aseguran que los errores humanos son el mayor riesgo de seguridad que afrontan las empresas en 2018, y comentan que estas se verán obligadas a priorizar la seguridad de los datos, porque se enfrentarán a fuertes sanciones regulatorias si no cumplen las nuevas normativas como el Reglamento General de Protección de Datos y otras leyes existentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

18 horas ago