Los últimos años han sido muy difíciles para BlackBerry, hasta el extremo de que se llegó a temer por su continuidad.
Ahora, la empresa tecnológica empieza a ver la luz al final del túnel gracias a una estrategia alejada del campo de los smartphones.
En concreto, la apuesta de BlackBerry se centra actualmente en el negocio del software empresarial, y gracias a ella la compañía concluyó el Q2 de su año fiscal 2018 con unos beneficios de 19 millones de dólares, situándose por encima de lo esperado por los analistas, que esperaban que lograría un resultado plano en ese apartado.
En los ingresos totales, la compañía consiguió 249 millones de dólares, un resultado que supera los 221 millones de dólares que pusieron sobre la mesa los expertos financieros de Thomson Reuters.
En cualquier caso, hay que precisar que ese dato positivo queda todavía muy lejos de los 2.900 millones de dólares del Q2 en 2013.
Sin duda el gran motor actual de BlackBerry es el área del software y servicios, que registró la cifra récord de 196 millones de dólares en ese período (+26% interanual), sobresaliendo frente a las previsiones apuntadas por firmas como RBC (174 millones de dólares) y Macquarie (176 millones de dólares).
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…