BlackBerry Messenger podría convertirse en una filial independiente

Cuando el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para Android está a punto de materializarse, y con él la consolidación de BlackBerry en materia de mensajería móvil, ha estallado la bomba: la firma canadiense estaría pensando convertir esta división en un spin-off de su negocio actual.

¿Qué quiere decir esto? Que BBM se constituiría en la práctica como una filial bajo el nombre de BBM Inc., con capacidad para tomar sus propias decisiones, con su estructura de liderazgo independiente y, sobre todo, con un incremento final de su valor.

En el futuro BBM podría plantarle a cara a apps de filosofía similar como WhatsApp o Line, pero también a servicios web a través de funcionalidades extra tipo videochats o el esperado BBM Channels. A esto hay que sumar también un posible desembarco de BlackMerry Messenger en los ordenadores de escritorio.

Y es que la idea, según desvela The Wall Street Journal, no es otra que “posicionar a BBM como un activo valioso de cara a una posible venta”.

Recordemos que BlackBerry ha admitido que se halla inmersa en la búsqueda de “alternativas estratégicas” que le ayuden a salir del pozo financiero en el que se ha metido a golpe de retrasos y tropezones varios. La mala gestión ha provocado, por ejemplo, que ya se vendan más móviles gobernados por Windows Phone que por su propio sistema operativo, situado actualmente en la cuarta posición del mercado mundial por detrás de Android y iOS.

Además de estudiar la viabilidad de posibles joint ventures o asociaciones que aceleren el despliegue de BlackBerry 10 a mayor ritmo del que se está desarrollando ahora, el cambio de dueños es también una alternativa que se afianza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago