Categories: Movilidad

BlackBerry reduce a la mitad su equipo de ventas

Mas de la mitad del equipo de ventas de BlackBerry ha sido despedido como parte de las medidas que dicha empresa está adoptando tras evaluar su futuro incierto pero marcado por el ínfimo número de ventas de sus dispositivos en los últimos meses.

Los rumores sobre esta drástica medida han llegado con posterioridad a la publicación por parte del diario británico Sunday Times de una noticia que indicaba que Prem Watsa, director financiero de Fairfax Financial, estaría preparándose para hacerse cargo de la dirección de la empresa canadiense.

Esto podría ser un primer paso en la “segunda vida” que la propia BlackBerry está autopilotando, un transición entre el éxito que tuvo hace unos años, especialmente entre los profesionales por la eficacia de su servicio de mensajería, el papel más discreto que ha tenido últimamente y la absoluta indiferencia en que durante los últimos meses los usuarios están tratando a los terminales de la marca.

vINQulo

Cantechletter

Antonio Rentero

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago