Blackberry apuesta por los ‘prosumer’

Tradicionalmente se ha identificado a RIM como el fabricante de teléfonos móviles para profesionales, sin embargo, el concepto está cambiando con el lanzamiento de los últimos terminales de la compañía, como Storm o Curve.
Así lo ven incluso desde la propia empresa. De hecho, Astrit Fernández, directora de Comunicación de la compañía, así lo confiesa durante la feria Movilfórum, en la que atendió a las cámaras de NetMediaEurope.
“Ya desde 2006, cuando se lanzó Pearl, RIM venía fijándose en lo que es un nuevo tipo de consumidor, el ‘prosumer’, es decir, el profesional pero que consume”, asegura Fernández.
En este sentido la directiva asegura que no quieren centrarse sólo en terminales corporativos, sino que lo que quieren es ofrecer al usuario todo aquello que demanda hoy día, no sólo transmisión de datos, sino también acceso a aplicaciones sociales como Facebook o a contenidos multimedia. De ahí la ‘reorganización’ de la imagen de la compañía.
Blackberry llevó a la feria Movilfórum soluciones de hardware como el nuevo Curve 8959 y de software, como el Enterprise Server 5.0. Rodeada de ellas, la directora de Comunicación de la firma habló con NetMediaEurope sobre el auge del mercado de los smartphones y sobre la posición que su empresa ocupa como segundo fabricante más importante a nivel mundial.
Más información en la siguiente entrevista en video:

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago