No son buenos tiempos para la privacidad. Las filtraciones de Edward Snowden, la colaboración de algunas empresas tecnológicas con el gobierno, los problemas de Snapchat, WhatsApp o Sony ponen muestran los peligros a los que están expuestos los usuarios de Internet y de dispositivos móviles.
Con todo esto sobre la mesa, Blackphone, la empresa creadora del primer smartphone del mundo centrado en la seguridad, ha dado un paso adelante y ha decidido crear una app store de títulos centrados en la privacidad.
El almacén estará listo en enero y como garantía sus creadores afirman que validarán todos los títulos, asegurándose de que hacen lo que prometen. También estarán atentos a los permisos que piden las apps y a las observaciones de los usuarios con respecto a ellos.
Además de servir como un lugar de confianza para los usuarios B2C, este espacio también será una tienda de referencia para aquellas empresas y usuarios corporativos que quieran obtener herramientas confiables para su información sensible. Desde Blackphone, también esperan que una tienda como esta ayude a fomentar la innovación en el mundo del software móvil.
“No tenemos la intención de copiar una tienda de aplicaciones del mercado de masas. No haremos juegos o tendremos nuestras propias versiones de apps de redes sociales”, explica el CEO de Blackphone, Toby Weir-Jones, a The Guardian. “Estamos mucho más interesados en un mercado privado con aplicaciones de calidad que estén alineadas con nuestro enfoque de seguridad y privacidad”.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.