Categories: Empresas

Blackstone retira su oferta de compra de Dell

Se acaba de producir un importante giro en los acontecimientos de la oferta de compra de Dell.

Tal y como recoge The Next Web, Blackstone ha confirmado que retira su oferta de adquisición de Dell, alegando a la fuerte caída de las ventas de PC y haciendo una revisión de su proyección de ingresos operativos.

En una carta oficial dirigida a la Comisión Especial del Consejo de Administración de Dell, el grupo Blackstone ha puesto de manifiesto que ha descubierto una serie de “problemas adversos significativos” para llevar a cabo el proceso de ‘due diligence’.

La primera razón ha sido el descenso de un 12% de las ventas de PC de Dell durante el primer trimestre de 2013, lo que se ha apuntado como su mayor caída en la historia.

Chinh Chu, presidente del grupo Boulder Acquisition, entidad miembro en la gestión de la oferta de Blackstone, ha puesto de manifiesto que estos resultados son “incompatibles con las estimaciones de crecimiento del grupo“.

Además, Blackstone también ha mostrado su descontento con la revisión de la previsión de ingresos operativos hecha por Dell, que se ha rebajado de 3.700 millones de dólares a 3.000 millones para el ejercicio en curso.

“En nombre de Boulder Acquisition Corp., Blackstone Management Partners, Francisco Partners, Insight Venture Partners y Riverwood Capital, lamento informar que no aprovecharemos esta oportunidad“, ha concluido Chu en la carta oficial emitida.

La oferta de Blackstone se había elevado a 14,25 dólares por acción frente a los 13,65 dólares de la firma Silver Lake y el fundador Michael Dell.

Por otro lado, la propuesta del multimillonario inversor Carl Icahn aún está sobre la mesa con una inversión de 2.000 millones de dólares y un precio elevado a 15 dólares por acción.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

20 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

21 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago