Categories: Empresas

Blockbuster busca renovarse para no morir

Tras la anunciada quiebra de la cadena de DVD y videojuegos, la situación podría dar pasos favorables, y es que Blockbuster está madurando la opción de ofrecer películas a los clientes por correo electrónico a través de un servicio de streaming para reproductores de DVD conectados a Internet y TV móvil.

Según Keyes, “con la distribución multicanal, nuestro modelo de negocio está bien posicionado para el futuro”.

Pero a pesar de esto, parece difícil que prospere. Y es que su rival principal, Netflix, ya dispone de 24.000 quioscos de vídeo en supermercados y otras tiendas, más de tres veces la cantidad de Blockbuster, ha informado Time, que ha analizado las claves de su fracaso.

Según el medio estdaounidense, Blockbuster, con sus más de 1.000 millones de deuda, la cadena estadounidense ha llegado a un acuerdo con los prestamistas para acabar con este agujero a cambio de que sean ellos los nuevos propietarios.

Los analistas por su parte estiman que la empresa se verá obligada a cerrar hasta dos tercios de sus puntos de venta, algo que el CEO Jim Keyes no ha confirmado. Por ahora, más de 3.500 tiendas de la empresa se mantendrán abiertas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

13 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

14 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

15 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

16 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

17 horas ago