Categories: Empresas

Blockbuster trata de sobrevivir haciéndose más digital

Renovarse o morir. Blockbuster quiere intentar un nuevo modelo de negocio. Entre algunas de sus ideas están la de instalar estaciones de descarga donde los usuarios puedan comprar vídeos y otros contenidos y transferirlos directamente a sus dispositivos portátiles.

La cadena está también trabajando en la creación de un “área interactiva” para los niños. Una de las ideas más sólidas es la implantación de kioscos para las consolas de última generación.

Cuenta además con un servicio de alquiler en línea, con el que intenta hacer la competencia a Netflix. A principios de este año finalizó su adquisición del sitio de descargas de vídeo Movielink.

En su vertiente menos tecnológica, Blockbuster ha anunciado que empezará a vender libros y bebidas en las estaciones de servicio.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

13 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

15 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

15 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

17 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

17 horas ago