La acogida del Blu-ray por el mercado no está siendo todo lo positiva que Sony querría. El formato que ganó la guerra de la alta definición a Toshiba todavía no convence a los usuarios, que están reaccionando con cautela ante el nuevo formato. Así, la venta de hardware para reproducir Blu-ray cayó un 40 por ciento de enero a febrero, según un informe de NPD, del que se hace eco Dailytech. Mientras, de febrero a marzo las ventas sólo subieron un dos por ciento, a pesar de que Blu-ray ya se encaminaba como el estándar del futuro.
El alto coste en comparación con el DVD es el principal factor que explica la lenta adopción de Blu-ray. Además, los usuarios todavía no consideran la mejora de la calidad del sonido e imagen razones suficientes para moverse al nuevo formato
“Cuando preguntamos a los consumidores a finales del año pasado una aplastante mayoría de ellos dijeron que no gastarían dinero en un reproductor de nueva generación porque su viejo aparato de DVD funcionaba bien y los nuevos eran demasiado caros”, señaló Ross Rubin, analista de NPD.
Ante el estancamiento en las ventas de reproductores Blu-ray, PlayStation 3 está siendo un canal de entrada más potente en el mercado. Según ABI Research, Sony podría vender un 85 por ciento de unidades equipadas con tecnología Blu-ray, con lo que los ordenadores equipados con Blu-ray no superarán a los de la consola hasta 2013.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…