Categories: Empresas

El Bluetooth 4.0 será presentado al mercado en el segundo trimestre

La nueva generación de Bluetooth está a punto de aterrizar en la próxima generación de productos TIC. Según acaba de anunciar la Bluetooth Special Interest Group (SIG), la nueva generación del dispositivo de conexión se presentará al mercado en el segundo trimestre del año.
Aún así, los primeros productos equipados con la versión 4.0 no llegarán al consumidor hasta finales de 2010 o principios de 2011.
Las principales ventajas de esta versión de Bluetooth serán sin duda las relacionadas con el consumo enérgetico. La nueva generación apuesta por la eficiencia energética y funciona con menos coste. Además ampliará el radio de conexión, es decir, aumentará la cobertura del dispositivo.
Estas mejoras permitirán que el Bluetooth entre en más mercados, como la esalud, el deportivo, la seguridad o el entretenimiento doméstico.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago