Categories: Cloud

BMC quiere pasar de la gestión tradicional de TI al Cognitive Service Management

BMC Helix es el nombre de la última propuesta de BMC, que se enmarca dentro del Cognitive Service Management.

Con ella ofrece gestión integral de servicios con tecnologías cognitivas, como es el caso de la inteligencia artificial o del aprendizaje automático, usando una arquitectura basada en contenedores y dando libertad de elección sobre la nube. Aquí se incluyen Amazon Web Services, Microsoft Azure y BMC Cloud.

“Las empresas están experimentando una importante transformación en TI a medida que buscan gestionar servicios a través de entornos multicloud, multidispositivos y multicanales de manera rápida y eficiente”, contextualiza Francisco Trillo, director general de España, Portugal y África de BMC.

“Con BMC Helix”, comenta, “ayudamos a las empresas a satisfacer estas necesidades y a transformar su gestión de servicio a través de entornos multicloud, contenedores y capacidades cognitivas”.

El lanzamiento de BMC Helix Cognitive Service Management incluye BMC Helix Remedy, BMC Helix Business Workflows, BMC Helix Digital Workplace, BMC Helix Discovery y BMC Helix Innovation Suite.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Europa refuerza su ciberseguridad mientras EE. UU. reduce inversión federal, según ESET

Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…

11 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 1 % durante el segundo trimestre del año

Samsung lidera con 58 millones de unidades un mercado que superó los 295 millones de…

12 horas ago

Ahora Zoom AI Companion se conecta con dieciséis aplicaciones de terceros

Entre ellas se encuentran Asana, Box, Jira, Salesforce y ServiceNow. Además, el complemento personalizado está disponible…

13 horas ago

Okta y Palo Alto Networks integran sus soluciones

Las compañías aseguran accesos en cualquier dispositivo y automatizan la respuesta a amenazas.

14 horas ago

El CNI-CCN y Microsoft amplían su colaboración en ciberseguridad

Promoverán actividades para proteger sistemas digitales, mejoras en estándares y la formación del personal de…

14 horas ago

IONOS integra el modelo Mistral NeMo en su plataforma para ofrecer IA soberana a las pymes

El modelo Mistral NeMo, con hasta 128.000 tokens, ya está disponible en el AI Model…

14 horas ago