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En tan sólo cuatro años, el mercado de inteligencia artificial ingresará 39.000 millones más que ahora

Este año, el mercado de soluciones cognitivas e inteligencia artificial ingresará unos 8.000 millones de dólares. Y su potencial es enorme.

Según los cálculos de la consultora IDC, en 2020 esa cifra habrá rebasado ya los 47.000 millones. En ese periodo de cuatro años que queda por recorrer se crecerá a un ritmo anual compuesto del 55,1 %.

“El proceso de la integración y el despliegue de la inteligencia cognitiva/artificial”, como la denomina David Schubmehl, director de investigación sobre sistemas cognitivos y análisis de contenido en IDC, se ha desatado ya “en casi todo tipo de proceso aplicaciones empresariales”.

“Identificar, entender y actuar sobre los casos de uso, tecnologías y oportunidades de crecimiento para los sistemas cognitivos y de inteligencia artificial será un factor diferenciador para la mayoría de las empresas”, añade Schubmehl, “y la disrupción digital causada por estas tecnologías será significativa”.

Hoy por hoy, los países que más gastan en materia cognitiva son Estados Unidos y Canadá. Este año deberían aportar unos 6.200 millones de los 8.000 millones de dólares previstos.

Por tecnología, destaca el software con las aplicaciones cognitivas y las plataformas de software cognitivas. Por industrias, despuntan banca, retail, asistencia sanitaria y fabricación discreta. Y, por casos de uso, buena parte de las inversiones se están destinando de momento a temas como la automatización del servicio al cliente, las recomendaciones, el diagnóstico y el tratamiento o la investigación del fraude.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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