Brian Mulroy cambia Microsoft por Semrush

La compañía especializada en SaaS para visibilidad online y marketing de contenidos Semrush acomete varios cambios a nivel directivo.

Por un lado, ha fichado a Brian Mulroy para el rol de director financiero. Mulroy se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Semrush en el mes de abril, cuando tomará el relevo de Evgeny Fetisov, que actuará como asesor para garantizar la transición en este puesto de mando.

El futuro CFO de la empresa acumula más de dos décadas de trayectoria a nivel financiero en empresas tecnológicas. Trabajó diez años para Nuance Communications y otros doce para Progress Software. Su última ocupación ha sido la de vicepresidente sénior de finanzas en Microsoft. Él fue precisamente el responsable financiero estratégico de Nuance Communications en su venta al gigante de Redmond.

“Tiene una experiencia excepcional y esperamos contar con su liderazgo y apoyo en el puesto de director financiero”, declara Oleg Shchegolev, CEO de Semrush.

“También quiero expresar mi gratitud a Evgeny por su contribución a Semrush en los últimos casi cuatro años. Evgeny desempeñó un papel importante en la preparación de nuestra empresa para salir a bolsa”, recuerda, “y juntos conseguimos unos resultados tremendos tras la OPV y en nuestro camino hacia el crecimiento”.

Además de incorporar a Brian Mulroy a sus filas, Semrush completa su consejo de dirección con dos veteranos: Anna Baird y Steven Aldrich.

Ambos ejercerán como consejeros independientes no ejecutivos y cada uno de ellos aporta unos treinta años de experiencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Anna y Steven a nuestro Consejo de Administración”, señala Oleg Shchegolev. “Sus sólidos antecedentes tecnológicos y su historial de éxitos hablan por sí solos”, destaca, “y estamos deseando contar con su orientación y amplia experiencia a medida que impulsamos nuestra próxima fase de crecimiento”.

Anna Baird fue socia de KPMG durante más de diecisiete años y terminó siendo vicepresidenta sénior de McAfee durante su adquisición por Intel. Más recientemente ocupó la posición de CRO en Outreach. En estos momentos también forma parte del consejo de SeatGeek.

Steven Aldrich estuvo doce años en Intuit y desempeñó funciones de consejero delegado en Posit Science y Outright. También ha pasado por GoDaddy, los tres últimos años como director de producto. En la actualidad integra los consejos de Avantax y Xero.

Baird y Aldrich se convierten así en el octavo y noveno miembros, respectivamente, del Consejo de Administración de Semrush.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

3 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

3 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

4 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

5 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

5 horas ago