Brian Mulroy cambia Microsoft por Semrush

El vicepresidente sénior de finanzas del gigante de Redmond comenzará a ejercer como director financiero de Semrush a partir de abril.

La compañía especializada en SaaS para visibilidad online y marketing de contenidos Semrush acomete varios cambios a nivel directivo.

Por un lado, ha fichado a Brian Mulroy para el rol de director financiero. Mulroy se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Semrush en el mes de abril, cuando tomará el relevo de Evgeny Fetisov, que actuará como asesor para garantizar la transición en este puesto de mando.

El futuro CFO de la empresa acumula más de dos décadas de trayectoria a nivel financiero en empresas tecnológicas. Trabajó diez años para Nuance Communications y otros doce para Progress Software. Su última ocupación ha sido la de vicepresidente sénior de finanzas en Microsoft. Él fue precisamente el responsable financiero estratégico de Nuance Communications en su venta al gigante de Redmond.

“Tiene una experiencia excepcional y esperamos contar con su liderazgo y apoyo en el puesto de director financiero”, declara Oleg Shchegolev, CEO de Semrush.

“También quiero expresar mi gratitud a Evgeny por su contribución a Semrush en los últimos casi cuatro años. Evgeny desempeñó un papel importante en la preparación de nuestra empresa para salir a bolsa”, recuerda, “y juntos conseguimos unos resultados tremendos tras la OPV y en nuestro camino hacia el crecimiento”.

Además de incorporar a Brian Mulroy a sus filas, Semrush completa su consejo de dirección con dos veteranos: Anna Baird y Steven Aldrich.

Ambos ejercerán como consejeros independientes no ejecutivos y cada uno de ellos aporta unos treinta años de experiencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Anna y Steven a nuestro Consejo de Administración”, señala Oleg Shchegolev. “Sus sólidos antecedentes tecnológicos y su historial de éxitos hablan por sí solos”, destaca, “y estamos deseando contar con su orientación y amplia experiencia a medida que impulsamos nuestra próxima fase de crecimiento”.

Anna Baird fue socia de KPMG durante más de diecisiete años y terminó siendo vicepresidenta sénior de McAfee durante su adquisición por Intel. Más recientemente ocupó la posición de CRO en Outreach. En estos momentos también forma parte del consejo de SeatGeek.

Steven Aldrich estuvo doce años en Intuit y desempeñó funciones de consejero delegado en Posit Science y Outright. También ha pasado por GoDaddy, los tres últimos años como director de producto. En la actualidad integra los consejos de Avantax y Xero.

Baird y Aldrich se convierten así en el octavo y noveno miembros, respectivamente, del Consejo de Administración de Semrush.