Categories: ImpresiónWorkspace

Brother lanza una solución de Digitalización de documentos que cumple con la legislación vigente

Brother sigue evolucionando con la vista puesta en las crecientes necesidades de sus clientes y en esta ocasión ha presentado una solución de digitalización de documentos que cumple con las obligaciones incluidas en la Ley 39 y 40 de 2015 bajo el amparo del ENS y ENI.

La empresa fundada en Nagoya ha estado presente en el Congreso CNCE’17 para mostrar la solución, que ha sido desarrollada junto con ZEROCOMA, compañía especializada en soluciones de documento electrónico.

Sin duda uno de los puntos clave de la nueva solución de digitalización de documentos de Brother reside en el hecho de que el documento resultante de esta digitalización mantiene la validez jurídica de su original en papel.

En ese sentido, los organismos públicos podrán transformar documentos de formato papel a formato electrónico garantizando la copia auténtica de los documentos digitalizados, haciendo uso del escaneado a HTTP/S y servidores de aplicaciones, manteniendo el esquema nacional de interoperabilidad que regula estos procedimientos.

Además, desde Brother resaltan que la solución se integra en sistemas complejos para evitar errores de usuario, y permite implementar mecanismo para controlar el acceso de usuarios, mediante claves o tarjetas NFC.

Por otra parte, el procedimiento de digitalización desarrollado por Brother firma digitalmente el documento, que posteriormente pasa a ser procesado por unos automatismos ordenados que le incorporan el metadato obligatorio y opcional, para después generar el documento en el formato definido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

15 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

16 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

21 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

22 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

24 horas ago