El primer BSC/UPC HPC Hackathon ya está aquí. O casi. El 21 de octubre se celebrará en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Catalunya este evento para programadores.
Dicha Universidad colabora con el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación para poner a prueba las habilidades del grupo de valientes que se animen a participar en un hackathon que invita a “salvar la ciudad”. Y es que lo que hace es presentar “una ciudad en plena crisis por una catástrofe natural” que habrá que combatir.
“No es un hackathon tradicional”, asegura el subdirector del Centro de Excelencia NVIDIA GPU del BSC-CNS, Antonio Peña, que es uno de los organizadores del encuentro junto a Leonardo Bautista-Gomez, Marc Casas y Filippo Mantovani, “sino que tendremos nuestras propias reglas para que sea un encuentro divertido, de participación individual y atractivo para programadores expertos en GPUs, en los lenguages C, C++ y Python y en programación en paralelo”.
En concreto, “habrá problemas de código de tres grandes áreas: tolerancia a fallos, GPUS y programación paralela distribuida, y en cada área habrá problemas de 10 niveles diferentes”, relata Bautista-Gomez, investigador sénior del BSC-CNS.
Los participantes, que en esta primera edición sólo serán 35, tendrán la posibilidad de elegir las pruebas. El objetivo final no es otro que dar a conocer talento capaz de “resolver problemas complejos con la computación de altas prestaciones”, según explican sus responsables.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…