Categories: EmpresasStart-Up

Bulb trae su negocio de energía verde a España

Tras implantar su modelo de negocio en el Reino Unido, donde ha logrado 1,5 millones de usuarios en 4 años, la startup Bulb pone el ojo en España.

La compañía ha anunciado que abrirá su servicio al público general durante la primera mitad de 2020. De momento ya cuenta con una lista de espera en su página web para que los usuarios soliciten acceso prioritario.

Por un lado, Bulb promete un modelo energético sostenible basado al 100 % en energía verde, ya sea solar, eólica o hidráulica, que procederá de generadores de renovables en nuestro país.

Por otro lado, sus responsables calculan que ayudará a ahorrar a cada cliente unos 125 euros anuales en la factura de la luz. En base al consumo medio de los hogares españoles, Bulb dice que el primer año permitirá ahorrar 76,21 euros en comparación con los planes de las grandes eléctricas y que el segundo año ese ahorro ascenderá hasta los 124,74 euros.

Así, presume de impulsar un consumo eléctrico “más barato, más verde” y, según dice, también “más fácil de entender”.

“España es uno de los países de la UE donde más se paga por la luz. Es, además, el segundo sector peor valorado por los consumidores, debido a los altos precios, a la falta de transparencia y al servicio prestado”, comenta Iván Cabezuela, Country Manager de Bulb en España.

“En Bulb, creemos que es posible ofrecer un servicio más económico, más transparente y más sencillo”, insiste. “Queremos ayudar a la gente a reducir su gasto en luz y su huella de carbono. Nuestro objetivo es que todo el mundo entienda su factura y que la energía se convierta en algo sencillo, porque puede serlo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

28 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 hora ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago