Ayesa compra a la también sevillana Emergya

Ayesa realiza su sexta operación tras la entrada de A&M Capital Europe en 2022. Acaba de anunciar la adquisición de la también sevillana Emergya, que está especializada en soluciones de Google Cloud.

De hecho, Emergya es uno de los primeros socios europeos del gigante americano que han sido certificados en el ámbito de la inteligencia artificial (IA).

Esto quiere decir que Ayesa extenderá sus capacidades en computación en la nube gracias a la operación de compra. También avanzará como proveedor de servicios tecnológicos, desde la IA a la gestión del dato y el desarrollo de software.

“La integración de Emergya nos trae nuevo conocimiento y nos abre muchas oportunidades como uno de los principales partners de Google en Europa”, comenta José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa. “Es un nuevo paso para consolidarnos entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España“.

“Emergya se incorpora a un sólido proyecto en expansión, al que esperamos aportar toda nuestra experiencia y potencial de innovación”, declara por su parte el CEO de la empresa adquirida, Víctor Fernández.

El equipo de Emergya está compuesto por más de 680 personas. Y los activos que serán transferidos a Ayesa incluyen a Proxya y su negocio de externalización de servicios TI, factoría de software y soporte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

7 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

8 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

11 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

12 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago