BuzzFeed se plantea una salida a Bolsa

El portal de noticias BuzzFeed está planeando una oferta pública inicial, según anunció ayer el CEO de la compañía, Jonah Peretti, en la conferencia Code, organizada por la web Re/Code. Peretti no ha revelado un calendario para la operación.

La salida a Bolsa de BuzzFeed es un movimiento esperado desde hace tiempo. El portal es un sitio muy popular, que en los últimos años ha pasado de la simple agregación de noticias a incluir vídeos divertidos, noticias políticas duro y cobertura de eventos artísticos. Buzzfeed tiene una media de 150 millones de visitas al mes y sus ingresos superaron los 100 millones de dólares en 2014.

Tan popular se está volviendo BuzzFeed que el pasado agosto fue valorada en 850 millones de dólares, durante una ronda de financiación Serie E en la que Andreesen Horowitz invirtió 50 millones de dólares. En abril del año pasado rechazó una oferta de compra de 1.000 millones de dólares por parte de The Walt Disney.

BuzzFeed trabaja estrechamente con los anunciantes. Gran parte de los textos y videos publicitarios que se ven en el sitio son producidos por equipos internos en BuzzFeed y los clientes están felices, dado que el éxito de la plataforma está en conseguir que los usuarios compartan sus mensajes.

“Estamos muy enfocados en la construcción a nivel internacional y a través de múltiples plataformas diferentes; estamos muy centrados en la construcción de nuestro negocio de vídeos”, explicó Peretti. Esa diversificación aportaría a BuzzFeed “cosas que nos permitirán ser una empresa pública”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

5 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

6 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago