El portal de noticias BuzzFeed está planeando una oferta pública inicial, según anunció ayer el CEO de la compañía, Jonah Peretti, en la conferencia Code, organizada por la web Re/Code. Peretti no ha revelado un calendario para la operación.
La salida a Bolsa de BuzzFeed es un movimiento esperado desde hace tiempo. El portal es un sitio muy popular, que en los últimos años ha pasado de la simple agregación de noticias a incluir vídeos divertidos, noticias políticas duro y cobertura de eventos artísticos. Buzzfeed tiene una media de 150 millones de visitas al mes y sus ingresos superaron los 100 millones de dólares en 2014.
Tan popular se está volviendo BuzzFeed que el pasado agosto fue valorada en 850 millones de dólares, durante una ronda de financiación Serie E en la que Andreesen Horowitz invirtió 50 millones de dólares. En abril del año pasado rechazó una oferta de compra de 1.000 millones de dólares por parte de The Walt Disney.
BuzzFeed trabaja estrechamente con los anunciantes. Gran parte de los textos y videos publicitarios que se ven en el sitio son producidos por equipos internos en BuzzFeed y los clientes están felices, dado que el éxito de la plataforma está en conseguir que los usuarios compartan sus mensajes.
“Estamos muy enfocados en la construcción a nivel internacional y a través de múltiples plataformas diferentes; estamos muy centrados en la construcción de nuestro negocio de vídeos”, explicó Peretti. Esa diversificación aportaría a BuzzFeed “cosas que nos permitirán ser una empresa pública”.
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